Crónica (por Jorge Nogueira) del Torneo 4 Estaciones I.Open Invierno. Vigo 19 de febrero de 2010.

 

IMG_0061


TORNEO  4 ESTACIONES-OPEN INVIERNO 2010.
TODO SIGUE IGUAL.

Así es amigos, como indica el título de esta crónica, TODO SIGUE IGUAL. No hay nadie que pueda hacer frente al dominio absoluto que ha mostrado el Sr. Joaquín Dasilva en esta primera edición del Torneo 4 estaciones, imponiendose en las cuatro pruebas que componen el 4 Estaciones.
Y en esta última prueba, no iba a ser menos. Sin ceder un solo juego a lo largo de toda la fase previa, se presentó en las semifinales contra un Iván Mosquera, el cual no fue rival para el Sr. Dasilva, que se clasificó de forma contundente para la final del torneo. El Sr. Mosquera, por su parte, llevaba 2 semanas mostrando un nivel de squash muy alto, pero en este torneo se le notó muy descentrado, y nunca se le vio metido en el torneo, hasta el partido de la final de consolación contra el Sr. Alonso, al que ganó por 3 juegos a 2.
En la segunda semifinal, Sr. Nogueira se enfrentaba al Sr. Alonso, en lo que fue, sin duda, el mejor partido del campeonato. Al final, la victoria se la llevó el Sr. Nogueira tras vencer por 3 a 1, que lo clasificaba por cuarta vez consecutiva en la final.
En esta edición, la final del torneo no tuvo alicientes. El Sr. Alonso había castigado duramente al Sr. Nogueira en las semifinales por lo que el físico no le respondió en ningún momento de la gran final. Ello sumado al gran nivel técnico mostrado por el Sr. Dasilva hizo que se llevase una victoria cómoda por 3 a 0, sin ceder un solo NET en todo el torneo.
Después de la disputa de los partidos, todos los jugadores del torneo, así como su juez árbitro, D.Jacobo Louzao, se desplazaron a Casa Robledo para degustar "un pequeño" ágape para acompañar la entrega de trofeos.
Se completa así un ciclo que nos ha llevado desde hace un año a juntarnos cada  4 meses a 5 colegas para disfrutar de este deporte, pasar un rato agradable juntos, y compartir mesa ante inmensos manjares que la gastronomía nos deleita. Cada vez que nos pongamos una camiseta del torneo, o la sudadera o el pantalón, acordémonos no solo de las victorias y de las derrotas, acordémonos de lo bien que lo pasamos aquel día jugando el torneo, o quizás anécdotas de las cenas, o los trofeos y sus entregas....Ojala que este sea el primer torneo de los muchos que vamos a celebrar, como todo en la vida, habrá cambios,modificaciones,evoluciones...pero lo que nunca podrá cambiar será el espíritu de este torneo. Y es ese espíritu de buen rollo el que hace que este torneo sea tan grande, el que nos hace "picarnos"semanas antes de que empiecen las competiciones, el que nos permite seguir jugando juntos todas las semanas, reunirnos pa tomar una tapita...
si algún día se pierde ese espíritu, el 4 estaciones habrá llegado a su fin. En nuestras manos está que eso no ocurra.
No quisiera acabar esta crónica sin agradecer a todos los patrocinadores de este torneo su labor desinteresada a lo largo de todo el año, a CARENAGA, A DISTRIBUCIONES RAM, A LA CLINICA DE PODOLOXIA  AL ESTUDIO DE ARQUITECTURA DEL SR MOSQUERA.Por supuesto,un cálido abrazo a la GUIA MIKILIN, suministradora oficial de locales de reunión y entregas de trofeos.
Y por mi parte nada más.
Próxima cita: 2º TORNEO 4 ESTACIONES: II Open Primavera. Empieza la cuenta atrás.
Seremos capaces de destronar al gran campeón de la primera edición?




 

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Colaboradores


Estadísticas

Hoy1
Ayer29
Mes199
Total85995

Currently are 13 guests and no members online

 
 
 
 
 
 
Real Federación Española de Squash
Federación Galega de Squash

 

 

 
Secretaría Xeral para o Deporte - Xunta de Galicia
Fundación Deporte Galego
Xacobeo 2010