Spanish Jr Open 2010. Santiago de Compostela 24 al 27 de junio. Representación del SRV: Marta P. 4ª, Laura A. 5ª y Cio G. 10º. Crónica del torneo.

Se celebró en el Squash Santiago del 24 al 27 de Junio el Spanish Jr Open 2010. Al evento acudieron un total de 115 chavales de todo el mundo y será valedero para el Ranking Europeo Jr.

La representación del Squash Ría de Vigo, estará formada por los siguientes jugadores:

Laura Andrés en sub 13 femenino, Marta Pereira en sub 15 femenino y Cio García en sub 13 masculino.

Crónica:
El fin de semana del 24/6 al 27/6 se ha desarrollado el Spanish Open Junior en Santiago de Compostela
Fue un campeonato muy disputado con los mejores jugadores de cada pais. En total 115 jugadores en las diferentes categorías capaces de desarrollar un gran juego.
Por nuestro club, Laura Andrés en Sub 13, ha conseguido la 5ª posición. Mala suerte que en primera ronda, y antes del horario previsto, se enfrentó con una egipcia que le arrebató el partido en los primeros lances del juego a lo que no se pudo sobreponer. No obstante los 2 siguientes partidos los ganó con superioridad, contra la pontevedresa Aitana , de la que recibió más de un raquetazo pero que no le impidió la victoria con el siguiente y último adelantado contra María González de Canarias.
Marta Pereira en sub 15 se alzaría con la 4ª posición. Supera el primer partido fácilmente contra Elena Suárez (Santiago) para adentrarse en las semifinales con la canaria Ksenia contra la que peleó hasta el final.  Hasta el 5º juego no había una vencedora clara. El partido fue muy igualado, con un 3/2 a favor de la Canaria ya que una de las 2 tenía que ganar. Finaliza el campeonato jugando con Iria Rodríguez. Según marcaban las estadísticas, la pontevedresa sería la favorita. Esta vez Marta le plantó cara y poco a poco se van cumpliendo los pronósticos que tenemos deposítados en nuestra jugadora.
La intervención en Sub 13 masculino la protagonizó Ció García. Con su 10ª puesto nos hemos dado por satisfechos. Un niño que lleva menos de un año compitiendo se tuvo que enfrentar a otros jugadores muy experimentados y de gran calidad. No obstante cabe destacar que nuestro chico es incombustible, entre juego y juego, partido y partido allí estaba él demostrando sus dotes con la raqueta. (¡Menos mal que entre punto y punto los árbitros no le dejaban entrar en pista!)
A todos nos ha sorprendido la presencia de una niña egipcia de 14 años, jugando con el velo islamico, con camiseta de manga larga y por encima otra de manga corta y pantalon largo que ganó a las mejores sub 19.
Como de costumbre no dejamos de contar con los apoyos de los canarios tanto de sus jugadores como del entrenador.
Queremos felicitar a los organizadores por este gran torneo.
Nos vemos el próximo año.
Cronica realizada por: Laura Andrés, Marta Pereira y Cio García.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Colaboradores


Estadísticas

Hoy9
Ayer9
Mes383
Total93419

Currently are 29 guests and no members online

 
 
 
 
 
 
Real Federación Española de Squash
Federación Galega de Squash

 

 

 
Secretaría Xeral para o Deporte - Xunta de Galicia
Fundación Deporte Galego
Xacobeo 2010