Campeonato de España Absoluto 2014. Santiago de Compostela 4 al 6 de abril. Resultados y crónica (por Mario Andrés)

Cto Abs España  2014 Santiago 079

El fin de semana del 4 al 6 de abril se han dado cita en las instalaciones de Milladoiro las mejores raquetas del circuito Nacional así como los grandes de los países vecinos. En el evento participaron jugadores de varias generaciones.

La representación estaría formada por Gonzalo Romero y Laura Andrés defendieron con “honor” los colores del Squash Ría de Vigo. Gonzalo tuvo una brillante actuación. Pasaría el primer partido en Previas para luego sucumbir por la vía rápida contra un coloso, William Kant. El siguiente partido, ya en Cuadro de consolación de previas luchó por la victoria contra Alex Luque. La tuvo en la mira pero al final se le escapó por la mínima.

Laura Andrés, en el cuadro principal, caería por segunda vez consecutiva contra la Canaria María González. Hubo puntos muy largos cargados de emoción. En consolación caería en semifinales contra la local Elena. Acabaría ocupando la 11ª posición.

Los campeones de esta edición sería Xisela Aranda que ganaría la final a Cristina Gómez. En la categoría masculina, el Nº5 del mundo, Borja Golán se impondría fácilmente en la final contra Alex Garbi.

Si es cierto que nuestros jugadores lo dieron todo. Que al lado de los “titanes” de este deporte tuvieron la oportunidad de aprender y ojalá se contagiasen de sus habilidades

Al resto de espectadores, nos han demostrado de nuevo, lo “fácil” que es jugar al squash y máximo dentro de una recién inaugurada pista de cristal.

¡Qué rápido se pasa el tiempo!

Un saludo y hasta la próxima.


- Bases Campionato Absoluto de España de Squash Santiago 2014.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Colaboradores


Estadísticas

Hoy5
Ayer8
Mes193
Total84312

Currently are 34 guests and no members online

 
 
 
 
 
 
Real Federación Española de Squash
Federación Galega de Squash

 

 

 
Secretaría Xeral para o Deporte - Xunta de Galicia
Fundación Deporte Galego
Xacobeo 2010