Copa de España sub 11/15/19. Vigo, 25 y 26 de octubre. Laura Andrés SUBCAMPEONA en Sub 19 femenino.Resultados + crónica (por Mario Andrés) + fotos del Squash Ría de Vigo.

Copa España 2013 Vigo 157
Vigo, 27 de octubre del 2013

Durante los días 26 y 27, Balaídos ha sido el punto de encuentro, a nivel nacional de la Copa de España 2013 en las categorías sub 11, sub 15 y sub 19.

Dada la calidad que año tras años venimos observando en el circuito nacional, hemos de reconocer que nuestros jugadores estuvieron a la altura del campeonato copando en todas las categorías, estar entre los 10 primeros

Sub 19 femenino:
Laura Andrés: 2ª
Marta Pereira: 3ª
Andrea García:: 8ª
Sub 15 femenino:
Henar Andrés: 9ª
Mar García: 20ª
Sub 19 masculinoo:
Francisco Ledo: 4º
Sub 15 masculino:
Gonzalo Romero: 6º
Sergio Puga: 12º
Luís Fuertes: 27º

En la categoría sub 19 femenina, la campeona sin lugar a dudas fue para la santiaguesa Inés Gómez, que vuelve a demostrar de nuevo su poderío. Primero elimina en semifinales a Marta Pereira y en la final a Laura Andrés. Ambas jugadoras, lo dieron todo pero no fueron capaces de neutralizarla. El denominador común de ambas es una falta de confianza en sí mismas. A buen seguro que con un cambio de “chip” esta crónica sería diferente.
Andrea García se tenía que conformar con la 8ª posición
En sub 15 femenino, Henar Andrés, fue eliminada del cuadro principal por Julia Noya. Otra de las jóvenes promesas santiaguesas que desde comienzos de temporada está demostrando un buen nivel de juego. Después de este partido, Henar no tuvo grandes dificultades para conseguir el 9º puesto.
Mar García, de las más pequeñas del grupo y en periodo de adaptación, , tras un buen campeonato se vería en el puesto Nº 20.
La final se la llevaría la canaria María González al imponerse fácilmente a Julia Noya.
En sub 19 masculino, Francisco Ledo no nos defraudo. Demostró desde el primer juego un buen squash. En semifinales cedió contra el campeón, Iker Pajares. En la lucha por el 3º y 4º puesto perdería de nuevo, en un partido muy igualado contra el murciano Antonio Gómez.
La gran final fue protagonizada por el jugador americano Max Martín e Iker Pajares. Iker tras se adjudicaría cómodamente la victoria final.
En sub 15 masculino destacamos la gran actuación de Gonzalo Romero. Superó partidos en los que se exigió mucho físicamente que le acabo pasando factura en el partido contra Arón cuando jugaba por la 5ª plaza.
Sergio Puga, en trayectoria ascendente, también cosechó un buen resultado. Sería eliminado del cuadro por Pablo Quintana. Se supo reponer de la derrota para alzarse con la 12 posición.
Luís Fuertes, el más pequeño de una categoría de grandes figuras, disfrutó e hizo disfrutar a todos los que lo estábamos animándolo. Acabaría con la plaza nº 27
El gran favorito, el madrileño Sergio García y ante un gran partido contra Pablo Quintana, se proclamaría campeón sub 15.
En resumen, reitero que los resultados para el Squash Ría de Vigo han sido muy positivos. Esta Copa de España ha permitido etalonarse con los grandes del circuito nacional y hemos comprobado que las distancias que antes eran grandes se han ido reduciendo. Queda muchos puntos que trabajar, pero con esfuerzo y entrega se superarán.
No quiero cerrar la crónica sin dar las gracias a la organización que supo respetar los horarios ante una gran afluencia de jugadores.
También quiero recordar a las instituciones que no hace falta organizar un evento nacional, para rehabilitar las pistas municipales como se ha realizado en esta ocasión. Los amantes del squash lo agradecemos pero en Balaídos se juega todos los días
Os dejo dar un paseo virtual por nuestra galería con los mejores momentos de la Copa.
Un saludo: Mario

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Colaboradores

AZ Consultores

Estadísticas

Hoy7
Ayer7
Mes278
Total83757

Currently are 44 guests and no members online

 
 
 
 
 
 
Real Federación Española de Squash
Federación Galega de Squash

 

 

 
Secretaría Xeral para o Deporte - Xunta de Galicia
Fundación Deporte Galego
Xacobeo 2010