Campeonato del Mundo de Squash 2013. Manchester 26 de octubre al 3 de noviembre. Crónica de la representación del Squash Ría de Vigo. Puedes ver las fotos y algún vídeo en el FACEBOOK del Club Squashriadevigo.
NICK MATTHEW nuevo CAMPEÓN DEL MUNDO tras vencer al francés Gregory Gaultier en la final por 3 a 2.

Nuevas fotos del Campeonato en alta calidad: https://www.dropbox.com/sh/vf0fkba208tahto/XQISuGzS9C


WSO013

Desde el 28 de octubre hasta el 1 de noviembre ha habido representación del Squash Ría de Vigo en el Campeonato del Mundo de Squash en la ciudad inglesa de Manchester. D. Ángel López, D. Roberto Martinez, D. Joaquín Dasilva y el Presidente del SRV D. Jacobo Louzao, acudieron durante 5 días como espectadores de los mejores jugadores de squash del Mundo donde se encontrará el gallego Borja Golán.
Puedes seguir el mundial en: http://www.mensworldsquashchampionship2013.com/
Ya tenemos la crónica de estos 5 días... en breve os pondremos todas las fotos tanto en nuestra web como en el Facebook del Club (Squashriadevigo)

CRÓNICA WORLD OPEN SQUASH 2013 (Manchester). Por Jacobo Louzao.

Todo comienza un día de julio en el que Joaquín Dasilva, Roberto Martínez, Ángel López y el que escribe estas líneas Jacobo Louzao, reservan los billetes destino a Manchester, Hostel y entradas para el mayor evento del año de squash EL CAMPEONATO DEL MUNDO.

Los días pasaban y por fin llegó el tan esperado domingo día 27, Ángel y Jacobo recogían a Joaquín y tras una gran cena se desponían a descansar para el lunes 28 de madrugada dirigirse en coche a Madrid para coger el avión destino Manchester.

Ya de madrugada nos trasladamos Ángel, Joaquín y yo hacia Madrid, Roberto Martínez, en París en viaje de placer se uniría a nosotros en el Aeropuerto de Manchester. Una vez en Madrid con bastante estrés por cierto, nos vimos sentados los tres en el vuelo de la típica compañía de Low Cost con el objetivo de ver el mejor squash del mundo.

Una vez en la ciudad destino, Roberto llegaría unos minutos después que nosotros, fuimos ya directamente al National Squash Center (al lado del majestuoso Campo de Fútbol del Manchester City), unas instalaciones increíbles dedicadas al 100% al squash. Allí dentro nos encontramos con tres pistas y una central de cristal con capacidad de alrededor de 500 personas, incluyendo a numerosos españoles, entre ellos el santiagués Carlos Cornes, que había sido derrotado en previas, su novia y a Chelo (mujer de Borja Golán). Para nuestra suerte Borja disputaría su partido a las 18h (nosotros llegamos a las 17) contra Chris Simpson de Inglaterra, Borja fuertemente arropado por todos los españoles que estábamos en la grada y se hizo con el partido por un ajustado 3 a 2 en 1h y 50 min. de intenso partido, Borja suma y sigue. Ese mismo lunes tuvimos la oportunidad de ver partidos de primera ronda como el de Simon Rosner – Raphael Kandra   Karim Darwish; Amr Shabana- (ver cuadro de partidos). Posteriormente cena y vuelta al Hostel.

Martes día 29, desayuno, visita por el Centro de Manchester con visitas a diferentes museos, bares típicos de ciudad, comida y ya otra vez al National Squash Center con la vista puesta a 16 partidos de los cuales tuvimos la oportunidad de ver los siguientes enfrentamientos de octavos de final (ver cuadro de partidos):

·         Borja Golán – Cesar Salazar. Borja ganó sin mayores problemas, en un partido de 30 min. de duración, a un Salazar que desde el primer punto del torneo se vio vencido por un fuerte Golán.

·         Max Lee 0 – Nick Matthew 3

·         Amr Shabana 3 – Mathieu Castagnet 0

·         Simon Rosner 3 –Abdullah Al Mezayen 0

·         Alister Walker 1 – Sarav Ghosal 3

·         Karim Darwish 3 – Olli Tuominen 0

Cena y visita turística por las noches de Manchester por la festividad de Halloween.

El miércoles 30, después del suculento desayuno en el Hotters Hostel hicimos una visita cultural por el Centro de Manchester, visita a las tiendas de las grandes superficies y compras familiares. Una vez acabada las visitas nos dirigimos nuevamente al National Squash Center para una nueva gran sesión de partidos, de los cuales tuvimos la oportunidad de presenciar los siguientes:

·         Nick Matthew 3 – Omar Mossad 1

·         Amr Shabana 3 – Miguel Ángel Rodríguez 0

·         Saurav Ghosal 3 – Henrik Mustonen 2

·         Ramy Ashour 3 – Cameron Pilley 1 (partido del que nuestro jugador Ángel López se llevó ni más ni menos que la sudadera del egipcio)

·         Borja Golán 0 – James Willstrop 3: partido flojo del de Santiago que se vio totalmente y en todo momento superado por el gigante inglés

·         Mohamed El Shorbagy 3 – Simon Rosner 0

Una vez finalizada la sesión de partidos del miércoles, caminata hasta el Hostel con cena por el camino, visita a los bares de la ciudad y de nuevo a descansar.

Jueves día 31, finalizamos las compras familiares en las tiendas de la ciudad y tras una buena comida nos dirigimos a la nueva sede del Campeonato: El National Manchester Center, capacidad para casi 600 espectadores, tiendas, bares, etc. donde esta vez estaba únicamente instalada 1 pista de cristal en un marco incomparable digna del evento que estábamos presenciando y nosotros como no en unas localidades inmejorables. El cartel buenísimo Nick Matthew vs Amr Shabana y Ramy Ashour vs Saurav Ghosal, Nick y Amr se hicieron con sus partidos por una superioridad notable que así se reflejó en ambos marcadores, 3 a 0. Visita nocturna por los locales de la ciudad y vuelta al Hostel.

Viernes día 1 de noviembre, último día en la ciudad, con pena y amargura tendríamos que irnos de la gran ciudad de Manchester, ciudad que podríamos decir que está llena numerosos contrastes. Numerosos partidos guardados en nuestras retinas y muchos más que nos gustaría haber guardado como la semifinal que se jugará el sábado entre los dos jugadores que los que hemos hecho este viaje nos han hecho disfrutar más: RAMY ASHOUR (actual Nº1 del mundo y defensor del título) y NICK MATTHEW (Nº4 del mundo y ex campeón mundial en varias ocasiones), también nos hemos llevado gratas sorpresas con jugadores que han hecho un excelente torneo como Abdullah Al Mezayen, Ghosal, Mustonen, Pilley, y un largo etc. , sin olvidarnos de nuestro mejor jugador BORJA GOLÁN, el cual no ha hecho su mejor torneo pero al que le agradecemos de corazón la atención hacia los representantes de nuestro club.

En definitiva, excelente torneo el cual nos hace apreciar una vez más este deporte y lo que nos hace disfrutar día a día.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Colaboradores

Eterackets

Estadísticas

Hoy11
Ayer14
Mes245
Total82020

Currently are 19 guests and no members online

 
 
 
 
 
 
Real Federación Española de Squash
Federación Galega de Squash

 

 

 
Secretaría Xeral para o Deporte - Xunta de Galicia
Fundación Deporte Galego
Xacobeo 2010